|


 

ATENCIÓN PSICOLÓGICA
LIBERTAD INTERIOR
                Mucha gente está interesada en la atención psicológica, sin embargo conoce medianamente el valor que tiene, sin una clara idea de la ayuda que puede ofrecer, de sus resultados y cómo se manifiestan. El tener conocimiento y conciencia de nuestro padecimiento neurótico es el primer paso para iniciar con éxito la terapia psicologica y para tener la fuerza que se necesita para conocer las metas a las que se desea llegar y lo que se desea cambiar, lo cual se traduce en ir en busca y finalmente encontrar o descubrir una mayor libertad interior, o por lo menos de intentar cambiar el mundo interno.
                Los trastornos y padecimientos que motivan esos cambios son la consecuencia de conflictos internos sin resolver y que se repiten a lo largo de la vida dejando la sensación de seguir viviendo en el pasado, sin haber podido entenderlos realísticamente.
                La atención psicológica ayuda a eliminar o disminuir el sufrimiento o lo que no nos gusta de nuestro comportamiento derivados de perturbaciones emocionales o conflictos psíquicos: desamparo, soledad, hostilidad, depresión. La persona descubre que puede lograr a través del análisis de sus elementos neuróticos, hacer algo por sí misma, estableciendo mejores y más auténticas relaciones con los demás, volviéndose menos defensiva y agresiva.
                Cuando el paciente encuentra que es posible atacar así los problemas y efectuar un cambio en sus actitudes y en su vida, se fortalece encontrándose menos aislado y aumentando su capacidad para superar gradualmente los conflictos internos y para orientarse nuevamente hacia un nuevo proyecto de vida.

 

Perfectwide 2010
);