|


 

 

¿LOS PSICÓLOGOS ME CAMBIARÁN Y ARREGLARAN TODOS MIS PROBLEMAS?
                No, en la terapia psicológica, el terapeuta no va a arreglarlos directamente, es a través del trabajo de los dos, paciente y terapeuta, que se va a llegar a una comprensión de lo que realmente le está sucediendo a la persona que pide ayuda.
                A través del proceso, el psicólogo puede entender y ayudar al paciente a comprender qué es lo que le está ocurriendo que limita su vida. Al revistar tanto el presente como el pasado en el contexto de la relación terapéutica, se hace posible que el paciente pueda generar el cambio que requiere. Esto lo logra trabajando constantemente con su terapeuta que le facilita y ayuda a reconstruir su historia para darle un sentido diferente, encontrando la respuesta a su sufrimiento.
                Algunas personas que dicen realizar actividades terapéuticas tienden a intentar resolver los problemas concretos y específicos de sus pacientes. Hacer esto no sólo genera mayor dependencia, sino que asume la incapacidad del paciente para encontrar sus propias herramientas y utilizarlas para enfrentar y resolver sus dificultades.

                La terapia psicológica no puede ocurrir en vez de la vida, tiene que ser paralela a la vida misma. Lo que se trabaja dentro del tratamiento, hay que llevarlo hacia fuera, hacia lo cotidiano y darle forma de un nuevo sentido, generando una nueva realidad.

 

 

Perfectwide 2010
);